Cómo empezó todo…

Empezó en un sitio mágico, al que acudo cada vez que la prisa o el hastío de esta sociedad que hemos creado me aturde… y descubrí que no importaba lo que me hubiera llevado allí ese día, que siempre se acababa diluyendo en el abrazo de mis perros y mis árboles.

Más tarde descubrí cómo aunar mi amor por la naturaleza y mi trabajo como psicóloga y decidí formarme como adiestradora para la terapia asistida con animales. Porque si me funcionaba a mí, seguro que funcionaba con los niños, tan sensibles a la conexión con lo natural.

Y así surgió Amaltea. Los principios no suelen ser fáciles, e introducir perros en entornos donde habitualmente no se permiten,en un momento en el que no se sabía demasiado sobre los beneficios de la terapia animal, era todo un reto. Más tarde descubrí que la sonrisa de esos niños que no suelen sonreír en esos entornos merecía la pena el esfuerzo.

Y dando pequeños pasos vamos construyendo.

“La normalidad es un camino pavimentado. Es cómodo para caminar, pero no crecen las flores en él”.

Vincent Van Gogh.

Proyectos realizados

Programa de intervención asistida con perros para la mejora de habilidades sociales en el IES Miguel Espinosa. Murcia

Programa de intervención asistida con perros para la mejora de habilidades de desarrollo personal en el IES José Planes. Murcia

ORIENTACANES, Un programa de educación asistida con perros en el ámbito de la orientación

 “Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque la confianza no está en la rama sino en sus propias alas”.